"Figuras" -Prosa-

Ruido de pasos, gente de espalda y yo
al lado del orden que su mano
impone a la mia.
Me dejo llevar, yo llevo también
el corazón de alguno de los dos
sintiéndolo en su mano guía.
La espera tiene alegría cuando no hay
más que satisfacción por estar presente.
En alma.
Un recuerdo es un atentado al olvido,
la mano que me lleva lo sabe y me suelta.
Quedo a merced de un mundo,
me divide un metal, mis dedos,
mis ojos abiertos creyendo
lo que nunca habían visto.
Tengo ahora algo que es mio, el egoísmo
me da sus dos manos y lo protege.
A eso, que se pierde haciendo
del final un nacimiento.
De ruido, de melodías, de manos
contra el metal queriendo y no pudiendo
ser eso que siento.
Y que sin saberlo estaba presente.
En alma.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Figuras”-Prosa. Mar del Plata. Enero de 1977. Mis viejos me llevan por primera vez a la Gruta de Lourdes. La gruta tenía su imagen y fuente. En un entrepiso una sala, dividida por una vieja valla metálica. Se hacía fila para comprar una ficha y luego uno iba con esa ficha oxidada a varios aparatitos que hacían funcionar una más que humilde Jerusalén en miniatura, con figuras, animales y hasta una cascada. Para mis 4 años todo aquello fue grandioso. Sentí placer de niño. Eso que se impregna y de uno no se sale más. Hasta hoy.