."Que sepas". (basado en Hablando a tu corazón, de Charly García)

1 comentarios sábado, 30 de junio de 2012
Trepo al querer alcanzarte, me mareo si veo que abajo quedó el mundo de cientos de nubes y ruidos, que aun sigo escuchando a lo lejos. Miro hacia arriba y no hay cielo. Estás vos. Tan solitaria rodeada de razones, de esperas calladas y luces de colores inciertos. Nadie te vio detrás de tu pequeño envase de gran corazón. Me pongo derecho y avanzo, las manos abiertas para que leas en promesas, en poemas, en cuentos certeros de cosas sinceras a quien desvanece detrás de tu esencia. No sabés quién soy. Llegué para que lo veas.
read more “."Que sepas". (basado en Hablando a tu corazón, de Charly García)”

"Ella es la única (vez)" -Cuento corto-

1 comentarios
Por la noche el hombre sale a caminar. Se acuesta a dormir pero en un par de horas ya está en alguna calle oscura, caminando ligero, solo. Los faroles iluminan siempre adonde no ve ni le interesa, parecen puestos para estar donde nadie necesita. Nunca hace más de tres cuadras, enseguida regresa a su casa hasta que pasó lo que le pasó. En la parte de la vereda donde el farol no iluminaba vio una imagen que creyó femenina. No dijo nada porque iba adelante, le pasó de verla bastantes días. La única habitante de esa calle además de él a esa hora le causaba curiosidad. Un dia aceleró la marcha y se acercó. Faltaba una cuadra para cumplir con las tres de rutina, era martes. Se puso a la par. Una mujer bien parecida lo miró de reojo pero no le habló. Al otro dia se la cruzó nuevamente en la noche. Le preguntó si se conocían, algo le decía que si pero no lo sabía. Ella le dijo que no. Quiso saber las causas de tanta seguridad. “Porque esto es un sueño. Me ves sin aun encontrarme”. Volvió corriendo a su casa. En algunas horas se hizo de mañana. Se levantó y recordó la calle transitada. Fue hasta ahí. Los faroles no iluminaban. Desde ese dia la espera. A la que en sueños ya conoce pero de la que aun no sabe nada. Sólo la vio una vez, aquella noche soñada.
read more “"Ella es la única (vez)" -Cuento corto-”

."Retrato en su noche".

1 comentarios
Te confundí con el ruido del mar a la noche, tocando la arena. Cuando hay viento y camino solo dejando que la cabeza trate de pensar, o en realidad sólo piense en no tener ideas. Creí que eras una presencia, de tantas que suelen rodearme sin darme tregua, que cansado suelo dejar que caminen conmigo y la soledad mejor les queda. Miré sin darme vuelta sintiendo a mis espaldas pero no escuché nada. A los costados el mar  y cierta arena hecha tierra. Dejé de escuchar para sentir tu esencia. De pronto estabas conmigo, miraste a los que me rodeaban y te hicieron reverencia. Me sentí mejor al rato, sólo veía lo que el ruido del mar a la noche me dejó en recompensa. Y alejó con caricias. Eternas.
read more “."Retrato en su noche".”

"El listado" -Cuento corto-

1 comentarios
Flores rojas y azules. Un llavero de esos con el corazón hecho mitad para que dos se lleven su parte. Una postal de primer aniversario, con celofán puesto y esa musiquita que aun suena cuando se abre. La bufanda violeta y los guantes haciendo juego que un hombre vendía por Palermo. Esa taza de café del negocio nuevo, para sumar a tu colección de tazones de invierno. Una musculosa con la imagen de Sara Kay, en nombre de la infancia que tuya, ya es mia. El mate. Luego de discutir fue la adquisición de dos. Una muñeca vieja comprada en la calle Defensa, donde San Telmo muestra los recuerdos de otros. Un encendedor de benzina para fumar el único cigarrillo, juntos, en el dia. Un póster de un paisaje. Tiene el sol, algo de agua y una pareja a lo lejos, de espaldas. El horrible mono, que sacaste en ese juego de poner una moneda y agarrar con una tenaza, elegiste al más feo. Una agenda y una lapicera, de la que nunca conseguís repuesto. La foto, un video, el chocolate. Como verás es grande la lista de cosas que el destino se empeña en concedernos. Algún dia te las daré. Y todo esto será verdadero.
read more “"El listado" -Cuento corto-”

."Esperanza".

1 comentarios
Abrió su mente. Lo vi y no me lo cuentan. Estaba a unos cinco metros y de pronto una especie de luz le queda cerca y ella gira y la rodea. Se pone frente de mi, yo retrocedo ante la belleza, con esa sensación de ver crecer frente al mar la marea. Seguía el asombro porque de pronto todo termina y ella me muestra orgullosa sus manos de puños cerrados. Me cuenta que en una tiene al Tiempo y en la otra la Esperanza. El motor de su cambio. Le dije sin palabras que hiciera lo que sintiera. Ella me miró y los dos quisimos que asi fuera. Abrió su mano izquierda y el Tiempo, libre, se fue a ocupar el lugar que en todos nos acecha. Ella se quedó con la otra mano cerrada, le pedí que la abriera. Y no se fue: la Esperanza es paciente con ella.
read more “."Esperanza".”

"La casa" -Cuento corto-

1 comentarios
No me gustan las veredas hechas con ladrillos. Al poco tiempo se desgastan. Las casas con entradas de vehículos hacia abajo, de profundidad, mucho menos. Da la impresión de casa-túnel. Los cestos de basura colgando de los postes de luz con un clavito: muy feos. Prefiero un metal común y silvestre. Me gusta que las ventanas que dan a la calle estén pegadas a la puerta asi uno espía, a ver quién es antes de abrir. La alfombrita para sacarse el barro de los zapatos tiene que estar afuera y a lo sumo el trapo de piso adentro. Nunca al revés. Una casa tiene portón de reja y un caminito hasta la puerta con jardín en los costados, algún rosal o la planta de aloe vera. En la cocina tazas grandes, de mango ancho, como para poder agarrar y sentir el calor de lo que se toma con las dos manos. Una mesa redonda, un espacio para apoyar las cosas del dia. Y no olvidarlas. Si hay escalera, que sea con pasamanos en ambos lados. Con las habitaciones no hay problema. Uno se acostumbra o no a ellas, pero de todas formas se está. Me gustan los baños grandes, con el espejo enmarcado en madera. Una vez viajé en barco y el mejor lugar, por amplio, era el baño. Lo último: quiero una pared blanca. Sin nada colgado, ni un clavo. Que sea el espacio para ambos cuando la realidad nos haga estar pensando, más que soñando. Estas son las exigencias. Para que mi corazón se mude a tu planeta.
read more “"La casa" -Cuento corto-”

"Quiero que me abrace" -Cuento corto-

1 comentarios
Pasaron 15 minutos. Ya ninguno de los dos sabe quién en realidad tenía la razón. Porque la misma razón, cansada de indirectas y reproches, se fue a dormir antes que nosotros. Es la primera vez que te miro a los ojos y no tenés la razón, el motivo. Es extraño, me siento desnudo frente a un espejo de esos de circo, que deforman lo que veo. En realidad veo mejor. Y detrás del ideal hay motivos. Y una mujer que agitada por la discusión me mira pidiendo tregua. Mi corazón es de ella asi que sabe que le haré caso, la miré y nos abrazamos. La alejé y la vi mejor. Es hermosa cuando no tiene razón. Se lo dije, nos reímos. Nos callamos. Tomamos café revolviendo con la misma cuchara, compartimos el azúcar. La razón se asomó un poco por la puerta, nos vio abrazados y siguió durmiendo. Sospecho que en el amor la razón es cosa compartida. Terminado el café el espejo devolvió la imagen de uno. Que somos dos.
read more “"Quiero que me abrace" -Cuento corto-”

."Brisa".

1 comentarios
La oscuridad del alrededor. Se vuelven lentos los movimientos, la agitación, el contagio que el azar le da a la pasión. Un miedo al corazón, los pies obedecen cierto candor, hay que seguir. De pronto escuchás todo mejor, intuís por tus pasos, te dan la razón. Allá a lo lejos se oye lo que vemos. Caminás y es más fuerte, te atrevés a la sinrazón de querer lo que se busca con la soberbia hermosa de mujer segura. Y oímos al futuro. Despacio. Con amor. Sin que nos demos cuenta.
read more “."Brisa".”