."Tierra distante".

1 comentarios sábado, 18 de agosto de 2012
Caminar olvidando la razón que hasta hace un rato dominó todo el aire de pulmones estrechados. Vencer al mejor miedo de volver y solitario, pensar que no has venido si nadie me está buscando. Perder es la mejor reacción del placer. Terminar lo que no empecé y creer aceptación en el silencio de quien deja hacer. El mundo tenia su centro  en tus ojos ajenos. Que no me miraban sino que buscaba yo hacerlo, para querer ser mejor que antes, creyendo que era el momento. Alejada está la razón de tanto llanto, felicidad inconstante del verbo querer. Y de perder ya tu placer.
read more “."Tierra distante".”

."Dejar lo más lejano".

1 comentarios
Para verte mejor, te alejé. Y un infame plan se puso en marcha cuando cierto ardor de la razón se compara con la realidad. Donde no estabas. El mundo lleno de gente se había vuelto la rosa bajo cielo celeste que creí cuidar de un pasado tan cercano, que dentro te hallé para al fin, intentarlo. Me creí el cuento contado. El dicho en voz alta sin nadie escuchando, movido sin vida por quien tomó tus dos manos. No sabés lo que es algo que uno deja a lo lejos sabiendo haber amado. Un barco al lado de un faro que no ilumina su casco, mirar la única estrella que nunca está parpadeando. Si supiera lo que fue amar sin corresponder, podría entender. Y para verlo mejor, me voy alejando.
read more “."Dejar lo más lejano".”

."Lágrimas pintadas".

1 comentarios
Las lágrimas borran la imagen del cuadro. Ese que pintamos a diario, teñido en colores que nos parecen vastos, conocidos, transitados. Sin embargo el pintor elige de su mente lo imaginario, comienza el frenesí de la idea llevada a cabo y las manos parecen muchas cuando abarcan el sueño expresado. El paño blanco es de a poco un lugar encantado por donde descansa libre, salida hace un rato, la musa inspiradora del autor que viene a ayudarlo. Ella se va porque nada es, sólo un sueño de razones que nunca fueron otra cosa que tibios deseos. El pintor es retratado por el miedo de sentirse solo cuando el calor no es nuestro. Y llora sentado frente al cuadro del amor que va cambiando. Para mañana ser otro. Para volver a intentarlo.
read more “."Lágrimas pintadas".”

"La primera cena" -Cuento corto-

1 comentarios
Prendió la tele de madrugada y fue de una punta a la otra de la grilla de canales, incluso esos del final que nadie ve. Abrió la heladera sin ganas de comer pero la miró unos segundos hasta que sintió frio y la cerró. Ya al otro dia ordenó los libros de su biblioteca. En grandes o pequeños, por colores, por autores. Luego los volvió a desordenar. Miró la hora del reloj una y otra vez. Acomodó los almohadones unas veinte veces. Reguló el oxígeno de la pecera, les dio alimento a los peces, se los quedó mirando un rato. Pero ni los peces ya lo observan. Corrió la cortina, luego la dejó como estaba. En el comedor tres platos decorados están torcidos en la pared y fue a enderezarlos. Miró el baño y se fijó si las canillas goteaban, o si las dos lámparas bajo consumo parpadeaban ya había que cambiarlas. Sacó el pañuelo y lo pasó por una ventana donde había la huella de un dedo marcado. Puso sus dos manos detrás, como quien está satisfecho y camina revisando con jactancia su propio mundo. Suena el timbre, mira su ropa, se pasa la mano por la solapa, pone su espalda derecha, carraspea. Abre la puerta. Y pasa ella. “Qué linda casa”, le dice. “¿Te parece?. Me agarraste de sorpresa”, miente él de la mejor manera. En su primera cena.
read more “"La primera cena" -Cuento corto-”

."Quién sabe tu pasado".

1 comentarios
Qué habrás hecho del pasado, que en tierna huída preferí no molestarlo. Lo dejé despierto y le di un beso sabiendo que sería en vano. Me mirabas de lejos deseando terminara toda esa especie de calvario, que durante meses no fue más que flores de cielo estrellado. Pero ayer amaneció nublado y el concierto de motivos de a uno nos fueron llegando. La casa se llenó de ellos y sentí las viejas razones, ahora quejosas de mi mano. Pude escuchar al corazón latiendo menos cuando dos ojos sólo me estaban juzgando. Apuré mi vida y fui a saludarlo. Me acerqué a la frente y li di un beso. Estaba dormido, soñando. Eso fue lo último que supe del amor. Sin saber lo que hiciste del pasado.
read more “."Quién sabe tu pasado".”

"El equilibrio en blanco" -Cuento corto-

1 comentarios
El pullóver blanco era más bien largo con dos bolsillos grandes en los costados. Serena olvidaba tejerle un remiendo para evitar que todo se le cayera cuando ponía algo en la parte izquierda. El caramelo de miel que puntualmente abre a las 3 de la tarde siempre está en el bolsillo derecho, y como sabe que es el confiable, pone allí también el pañuelo y una moneda de diez centavos que encontró en la calle, y quedó escondida porque no molesta a nadie. Cada vez que tocaba el bolsillo con su mano izquierda recordaba que debía remendarlo. El sábado pasado, mientras por la ventana llovía a cántaros buscó el costurero, se sentó de cara al patio y con fondo de lluvia se puso a reparar el pullóver blanco. Había un error en el tramado asi que se animó a tejer dos puntadas. Estiró la lana y pudo solucionarlo. El lunes, con el placer del frio cuando se está abrigado, puso sus dos manos en los bolsillos. Y de nuevo el agujero en el tramado. Asi unas cinco veces toda la semana. Harta, Serena intenta sacarlo pero le da pena y lo deja tal cual está. Empezó a elegir todo lo que le parecía pesado y lo fue dejando en el bolsillo izquierdo, el remendado. Por algún motivo no necesito ser arreglado, pensó el Destino. Feliz, en el bolsillo izquierdo del pullóver blanco.
read more “"El equilibrio en blanco" -Cuento corto-”

."Me llevo mis cosas".

1 comentarios
No te pido que regreses de donde no has podido. Sólo quiero recuperar lo que dejé sin pensar, en ese poético nido llamado Tuyo y Mio. El sentido común, amarillo y reducido. La Fe de las pequeñas cosas que siempre en duo habían sido. La paciencia, que puesta de entretejido sostenía muy fuerte los sueños incumplidos. Un amuleto del dia en que nos conocimos. La idea del presente sin motivos repentinos, viviendo sin pensar sentirlo. Mis anteojos, llenos de tu sol. Y una cosa más: quiero recuperar al que empezó con Dios el camino. Mientras busco, sin darme cuenta, desarmo el nido. Tuyo y Mio.
read more “."Me llevo mis cosas".”

."Lluvia de dos gotas". -Cuento corto-

1 comentarios
Dos gotas de lluvia hablan dentro de un paraguas de tela. Sobre la calle Paraná el agua corre en declive hacia el bajo, armando un poco de remolino con las últimas hojas del invierno tan extraño que nos va tocando. El dueño del paraguas lo cierra, protegido bajo un techo de lona verde y a la espera que su traje no sufra consecuencias. Puso la punta de metal arriba de su zapato derecho para ver que la lluvia va cediendo. Las dos gotas se juntan un rato a la sombra del paraguas, y hablan. De no quererse a las apuradas, de soñar justo el momento en que el clima decida unirlas de nuevo. Se prometieron no olvidarse de este dia de lluvia y buscarse en otro sendero. De pronto se abre el paraguas, el hombre parece decidido a retomar la caminata y aferradas, las dos gotas soportan estoicas la competencia despiadada. Se miran y van a ubicarse en la punta de metal algo oxidada. Por fin están juntas las dos gotas de lluvia. El hombre espera que corte el semáforo de Corrientes y escucha, no sabe de donde, un te quiero. Húmedo, de su paraguas abierto.
read more “."Lluvia de dos gotas". -Cuento corto-”

"Coincidencia de planetas"

1 comentarios
Durante siete meses repetí varias veces “yo voy a amarte”. Y las promesas fueron reales en mis palabras de alma constante, salieron con ese destino. El de conquistarte. No sabría lo que pasaría, jamás tuve el futuro asegurado sin vivir a tu lado, tomé riesgos. En silencio esperé con nervios, deseo, llantos, esperanza de meses y casi de un año. Hasta que un dia caí. Dejé de ser adversario de las piedras que ponía cuando era imposible mirarnos. Y tras largo viaje, llegué para marcharme. Todo esto lo recordé cuando en la tele vi que llegaron a Marte. Yo también. Unos meses antes.
read more “"Coincidencia de planetas"”

"Familia Reflejo" -Cuento corto-

1 comentarios
Sergio pactó frente al espejo algo, tendría unos siete años. Dijo en voz alta lo que había escuchado en algún comentario de gente mayor. Que en la vida uno vive persiguiendo sueños y buscando concretarlos. La imagen reflejada le dijo que podía ayudarlo si con él arreglaba la única condición: no quejarse jamás de los resultados de buscar lo deseado en sueños. Sergio, con inocencia perfecta, aceptó el pacto. Todas las noches se paraba frente al espejo y pedía algo. En general referido al colegio o su familia, y siempre se le iba cumpliendo. Una vez exigió un juguete caro y la madre al otro dia sin que se lo haya pedido le regaló una gran pista de autos. Conforme iba creciendo los pedidos fueron más complicados. El amor de alguna chica, retrasar alguna prueba del colegio secundario, ingresar en la mejor facultad del Estado. Se mudó de casa, de barrio. Luego se fue a vivir solo a Monte Castro. Con él se llevó aquel espejo tan raro, que aun pasado el tiempo alguna solución le seguía dando. Pidió formar una familia, un buen trabajo. Tener hijos, viajar seguido, todo eso se le iba dando en el más absoluto de los silencios, como había pactado. Una noche, tras 30 años con todos sus sueños hechos, se miró en el espejo y pidió hablar. Y Sergio le dijo: “Por favor, quiero una vida nueva”. El reflejo le dijo que lo pactado debía cumplirse. Que lo que se desea se acepta con las consecuencias. “No soy feliz si todo lo que quiero lo logro de cualquier manera”. Al otro dia Sergio decidió mudarse con su familia. Dejó el espejo apoyado en el poste de la calle y empezó de nuevo con su vida. Le compró a su hijo antes que se lo pida, una pista de autos. Parece que en el espejo también otros se vieron reflejados.
read more “"Familia Reflejo" -Cuento corto-”