."General de su batalla".

0 comentarios sábado, 22 de septiembre de 2012
Acta de rendición. Bajo el sol de este dia declaro como juramento dejar en brazos mis armas de quien acepto ganó, por serme sincero. Tras días de batalla por imponer soldados y criterios, concluyo algo herido y sin munición mi deseo. El compromiso es asumir que acepto la derrota de hecho, que seré dirigido tal como se habló primero adonde el ganador elija como prisión de momento. Accedió a mi petición de dejarme el traje puesto, el sombrero algo roto y mis botas con agujeros. Declaro como final que no quedarán prisioneros. Ni soldados, ni bandos, ni ideas de fusil de hierro. Firmando aquí al pie conmigo mi dignidad. Y Fe. Lo que en batalla no pierdo.
read more “."General de su batalla".”

."Fotos vivas".

1 comentarios
Tengo fotos en movimiento. Instantáneas que no frenan el momento preciso para hacerlo recuerdo sino que se activan siempre que yo las veo. Imágenes de gente que mira de frente preguntándome a mi qué es lo que siento. Razones puestas en el ir y venir de mis ojos queriendo ser parte de lo que afuera quedo. Hacen ruido para que las mire, les preste atención, me detenga en detalles pequeños. Nadie me llamó o quizás algo hizo que de camino al cielo me encuentre conmigo mirando extrañado. Las fotos en movimiento.
read more “."Fotos vivas".”

."Dia".

0 comentarios
A jugar a ser precisos. A esperar pacientemente el resultado del sacrificio. A sostener dichos, sin más remedio que estar convencidos. A desear haber nacido regido por el buscado sentido. A pensarlo en función de quien por amor respiro. A los solitarios que no piden a Dios permiso. A quien urge encontrarse consigo mismo y necesita al sol de testigo. A la pureza del acto bien nacido. A los tibios deseos de cada latido. A todos ellos iré diciendo que el dia empieza. Que todo es nuevo, porque pieza por pieza asi lo veremos. Cuando sumo es para atrás, el hoy es siempre primero. Y es preciso mi juego.
read more “."Dia".”

."Por fin se fue".

0 comentarios
Tengo muchas cosas para decirle. Y frente al papel en blanco, pocas para escribirle. Elijo bien mi comienzo, para que se sienta cómoda en el resto del texto, que tenga ganas de seguir con sus ojos mis renglones de motivos expuestos, de verdades con giros poéticos pero vivas en todo momento. La mano duele apretando fuerte la lapicera, como cuando de chico temía se me cayera al suelo, los nervios en el trazo los verá quizás sinceros. Con tanto para dar a veces el mundo se vuelve austero, como esas luces pequeñas de linternas del tamaño de un dedo. En ese reflejo sostengo mis renglones. Segunda carilla y el orden de temas que van surgiendo no me preocupan, me apuro a ordenar con la mente lo mejor que puedo mis claros motivos en claros conceptos. Veo el final de la hoja, quiero cerrar la idea, eso deseo. Escribo que ya fue el final, que mis letras no son el cierre. Que el cierre ya estaba hecho mucho antes que esta carta. Firmo al pie, doblo el papel en dos, cierro sobre. Y al adiós, el correo completa el resto.
read more “."Por fin se fue".”

."Serenata". -Cuento corto-

1 comentarios
Se sintió el peor actor en medio de su peor película. Le pareció un detalle simpático que ella no olvidaría, de esos que pasados los años recordarían entre risas como un hecho visagra. Y justamente visagra, pero de una puerta, fue lo que sintió caer cerca suyo, aunque no se detuvo. Había apostado a ganador, de hecho hasta los primeros veinte segundos sintió la adrenalina del enamorado que con una patriada le demostraba valentía. Luego todo fue más cuesta arriba. Empezó a tallar la conciencia. Sus zapatos a apretarle, su voz a resquebrajarse, el traje alquilado a ser más duro y almidonado. Miró al resto de la gente que lo acompañaba y aceleró el ritmo de la tonada, desafinando con muchas más ganas. Ella miraba desorbitada, con la mano en la boca, mezcla de risa en la curiosa ceremonia. Él escuchaba voces de fondo, insultos, aplausos de vecinos. Intentó en el final de la canción esmerarse y concentrarse. Se sacó el sombrero y lo sostuvo en su mano. Ella desde el balcón aplaudió mientras el coro de vecinos no dejó de insultarlo. A las dos de la mañana el disfrazado hombre, vestido de mariachi con sus tres músicos, habían terminado la serenata. De la enamorada, de parte del enamorado. Como en las películas, de vez en cuando.
read more “."Serenata". -Cuento corto-”

."Facebook".

1 comentarios
Nadie es como es si elige lo que mostrar. Del otro lado alguien no es como uno cree, pero la mente no lo entiende. Acomodamos perfecciones todo el tiempo, limitamos opciones inteligentes, creemos en nosotros si alguien lo dice por nosotros, y fuerte. Se sueña en pleno presente, pasado maquillado y futuro no alcanzado, esperando alguna otra parte que nunca había llegado. Se sueña con ojos abiertos todo el dia, como esa bebida que no queremos se termine, como si la nada a eso le siguiera a nuestra vida. Y empujamos al destino más que encontrarlo, lo armamos más que desearlo. Construimos mirando hacia arriba sin querer ver el piso. Entre todo aquello que por otros decimos, o solemos escuchar sobre nosotros mismos, alguna luz se rescata. Porque aquello que hace bien no se explica con palabras, ni se espera, ni se busca. Llega a uno. A su mundo, el real. Que se muestra tal cual.
read more “."Facebook".”

"Buscar con ojos cerrados" -Cuento corto-

1 comentarios
Cerró los ojos Lucía para dejarse llevar. A esos lugares en donde se aplica la imaginación sólo sirve concentrarse para lograrlo y esperar a que ocurra de alguna manera. Diez de la mañana de un domingo parecido a cualquiera: aburrido. Puso sus manos en la cama, con las palmas hacia abajo, estiró su cuello y se quedó con los ojos cerrados. Respiró profundo para concentrarse. De lejos una alarma de auto molestaba toda la tarea. De a poco quiso alejarla de su mente, oírla cada vez menos. Lo logró. Por treinta segundos lo único en que pensó y oyó fue su respiración, que lentamente iba siendo más profunda en la inspiración. Hasta que se le cruzó uno de sus problemas por la cabeza. El ejercicio se puso en peligro, era más fuerte que ella. Se resignó sin perder la postura aunque nadie la viera. Comenzó a incomodarse pero también empezó la tarea de alejar su carga, esta vez no quería perder. Abrió los ojos. Habían pasado diez minutos y vio desde su habitación otro mundo. Se acercó a un espejo, se peinó como pudo. Se puso a pensar por qué perdía el tiempo razonando el futuro. Dejó de hacerlo y por primera vez se vio en su casa, viviendo. A los 33 años Lucía, ese domingo aburrido, empezó todo de nuevo.
read more “"Buscar con ojos cerrados" -Cuento corto-”

."El ruido del rio".

1 comentarios
Una vez el Destino me contó que no tenía claro qué hacer consigo mismo. Yo le dije que tampoco sabía el mio, que persigo algo que se aleja persistente y que de noche sueño con, quizás, ser testigo. Que no llegué a verlo porque en realidad lo transito sin pedirlo. Nos quedamos en silencio, Destino y yo, mirando el agua del rio. Reflejada en no sé qué farol, tenía movimiento y ruido. Dejándonos llevar y para evitar seguir hablando sin sentido, quedamos hipnotizados en un punto fijo. Uno suele buscar las respuestas en los puntos fijos, donde se quedan anclados los pasados, lo que han sido. De pronto ese ruido nos empezó a dejar sordos y nos pusimos de pie, de cara al rio. Le di la mano al Destino, que sonrió de compromiso, y me fui para mi casa. Sin saber qué hacer conmigo.
read more “."El ruido del rio".”