."Ser imaginado".

0 comentarios viernes, 19 de octubre de 2012
Cuatro flores de distinto color. Un arco iris teñido en su vestido. El poder de hacer un sueño dentro de otro sueño, y caer dos veces rendido. Ese silencio del que habla mi destino, sus palabras que cubren sin permiso como agua mi desierto, el anhelo dormido juega al sinsentido de verme para ella perdido, y me deja en la orilla que no pisará. Que veré partir a lo lejos, dos veces rendido. En su piel y en mi piel. De mi lado cuatro flores. Y el color de su vestido.
read more “."Ser imaginado".”

"Dentro de si" -Cuento corto-

1 comentarios
Fue hasta ese cuarto, quiso prender la luz pero como siempre ocurre cuando no queremos, la lamparita se había quemado. Tanteó como cuando jugaba de chico al gallo ciego aunque ahora quería apurarse. Con la mano tocó una caja, dos valijas, algunos canastos. Esos canastos, recordaba, estaban a la izquierda del baúl. Adelantó un pie y en la plena oscuridad del cuarto lo tocó, sintió llegar al baúl repleto. Buscó el candado pequeño sin llave y lo abrió. Se escuchaba sólo su mano revolviendo papeles dentro de otros papeles doblados, carpetas, hojas sueltas. Sin ver eligió al azar, se iba a llevar una sola pero decidió fueran dos hojas. Cerró el baúl dejando la tapa caer. El ruido lo asustó y en la oscuridad intentó el camino de regreso. Pero en la oscuridad la memoria es otra y se chocó todo lo que había. Se le cayeron las hojas y con bastante suerte las recuperó. De nuevo sintió los canastos y sabía estaba cerca la puerta. Abrió y la claridad del afuera le molestó. Se dio vuelta, y cerró la puerta de su memoria entera. Leyó las hojas y la hizo idea. Un cuento sobre un hombre buscando en la oscuridad algo para vivir. Para escribir. Algunas letras.
read more “"Dentro de si" -Cuento corto-”

."Lo que se lleva".

0 comentarios
Listado de cosas eternas: Caricias, que en la piel quedan. La mano, cuando extendida alguien nos dio por vez primera. Una sonrisa, plena tras el regalo que uno hizo a quien lo espera. La mirada de autoridad sin más gestos a sabiendas. El color de aquel paisaje inesperado, el ritmo acelerado y los nervios de toda vez primera. Una enseñanza que de grande transmitimos, la que fuera. Esos días donde parece que todo saliera. La suerte de estar, justo cuando el destino quería que lo intuyeras. Lo que no se ve suelen ser cosas eternas. Sentidas, lloradas, reídas. Vividas. Corren por la sangre y sentís siempre sus huellas.
read more “."Lo que se lleva".”

."Te debo las razones".

1 comentarios
No hay mezcla hallada, ni media naranja, ni alma gemela. Ni otra vida que nos uniera. Ni el momento justo y de la justa manera, tampoco el de arriba arma la escena, ni hace sucesos para encuentro de quimeras. No hay duo de soledades eternas, ni temas en común en la mesa. Ni miradas cómplices aunque todos las vieran. Difícil hallar un dia de prueba, de ensayos frente al espejo para decir verdades a medias. Imposible las conveniencias, que se dejan ver como hilo de títere en un acto cualquiera. Nada parece, señoras, señores, formar la escena. De dos que se quieren aunque quieran saberla. Aquella razón que el alma completa.
read more “."Te debo las razones".”

"Esperando" -Cuento corto-

1 comentarios
El pelo largo se movía con el viento arremolinado y ella juntaba los hombros para que el pullóver color crema la protegiera un poco más. De pronto se sintió única. En realidad sola, en esa especie de mundo aparte que todos los jueves la llevaba a mirar el rio un tanto revuelto a tres cuadras de su trabajo. Sin embargo no dejaba de pensar la manera de lograrlo. Durante dos semanas usaba sus 45 minutos, tiempo cronometrado para el almuerzo, imaginando la solución a esa especie de crucigrama que tenía en su cabeza. Si alguien le preguntaba por qué iba ahí, ella decía “para alejarme un poco”. Una vez el viento le hacía tanto ruido con la campera puesta que se la sacó, la puso debajo de una de sus piernas para que no se le volara, y miró fijo el horizonte celeste y marrón del cielo y el rio. Cerró los ojos con más resignación que buscando concentración. Empezó a llorar y paró el viento. Puso sus dos manos en la cara y el cielo se nubló. Buscó un pañuelo de esos de papel en la cartera y se arregló el maquillaje corrido. Mañana volverá Esperanza a contarle al rio cómo es eso de tratar con gente que cree haberla perdido. Ella todos los días los espera, a la hora del almuerzo, para mirar allá a lo lejos el cielo y el mar unidos. Si la encuentran, den aviso.
read more “"Esperando" -Cuento corto-”

."El ritmo acelerado".

0 comentarios
Nada mejor que soltarte la mano y sigas sintiendo por siempre el contacto. Cuando los dedos entrelazados no pueden ser mas que sueños criados, tomo la decisión de mirarte y asi soltarnos. Ni celos, ni esperanzas, ni razones frágiles de diccionario. El que diga lo que siento cuando hablo lo que hablo es seguro no conozca mis palabras en sus labios. Que repite en silencio sin querer ser callado el volumen de latidos. Que hacen de un par, unos cuantos.
read more “."El ritmo acelerado".”