."Sueños". -Cuento corto-

1 comentarios lunes, 14 de mayo de 2012
Armó Juan con cierta rapidez un barco de papel muy bonito. Contempló su obra un segundo y se lo dio a Ramiro para que lo estrene. Hacía más de una hora que estaba lloviendo torrencialmente y el patio tenía una pendiente rumbo a la rejilla que podía funcionar de mar. Pero Ramiro pidió llevarlo a la calle y ambos salieron sin paraguas a hacer la proeza. Juan se inclinó para ver como su hijo dejaba el barco de papel en el cordón de la vereda, que empezó a flotar y avanzar. Dirección sur. La lluvia lo movía bastante y amenazaba ponerlo de costado y que se hundiera, Juan rezaba para que no ocurriera. Con cierta dificultad llegó a la esquina donde había ya un charco más importante y el barco quedó varado en la corriente no tan profunda. Ramiro fue hacia la esquina y a Juan ya le molestaba un poco estar mojándose asi que se apuró más que el hijo. Rescataron al barco de su problema y lo giraron hacia la esquina donde el agua hasta parecía más clara. El chico estaba feliz y el padre se rascaba la cabeza cuando de pronto lanzó un grito. Juan se despertó. Miró el reloj, eran las seis. Recordó todo lo que había soñado. No tenía ni hijo, ni barco, era soltero y en planes de seguir estándolo. Se rascó la cabeza, buscó algo en el armario. Una hoja le sobraba, asi que se puso a hacer un barco. Y al menos seguir soñando.
read more “."Sueños". -Cuento corto-”

."El afuera de las personas".

0 comentarios
Sueño confiado en la línea que dibuja el horizonte, que hace que el sol se esconda, que hace del dia la noche. Sospecho debe tener como toda creación del cielo la magia de no saber cómo funciona el misterio. No hablo de geografía, no hablo de eclipse certero, no son fechas ni estrellas, no son planetas enteros. Siempre que todas las tardes veo al sol cayendo en pleno, sobre mares que ilumina pienso aquello tan cierto, de ser hombres en la tierra pero seres tan pequeños, que ni valemos la pena. Miremos lo que tenemos.
read more “."El afuera de las personas".”

."La misión".

0 comentarios
Ahí fueron a buscarte dos ángeles confiados en que traerán la respuesta a la ilusión de mi estado. Juro no los soborné, sólo expliqué que a diario por amor un poco me rio y convierto bastante en llanto mis minutos y segundos, que en distancia parecen años. Me dijeron ellos dos que amor no es sufrir tanto, si es la pasión de dos y no un juego solitario. Lo bueno de sentir es no andar explicando, ellos vieron mi querer, se fueron los dos a un costado, y los pude oír hablar con pasión un largo rato. Volvieron y me ofrecieron ir a buscarte a diario. Tenerte al lado mio y ser felices de la mano. Preferí que vayan ellos a decirte que te amo, y que seas vos la digna en decidir mi suerte, miralos. Seguro en cualquier momento llegan hasta tu lado y yo aquí con la respuesta que deseo, digas. Confiado.
read more “."La misión".”

"Deshabitado" -Cuento corto-

1 comentarios
No tiene razón sino razones, las que no piensa cuando late por demás ante la mujer que nunca lo ha visto llorar. Entonces disimula actividad, comportarse correcto, limitarse a trabajar, escondiendo la angustia de no tenerla jamás. No suele pedir nada, llama la atención llorando, se hace presente doliendo, quiere de ella el impacto para coincidir latidos y tener ese eco a diario. Pero yo ya le avisé que no siga jugando al llanto, que su queja es mi dolor, que quisiera seguir luchando pero temo resignarme. Cuando ve que estoy cansado de esperar respuesta en vano, el corazón sale del pecho e intenta darme un abrazo. Ojalá fuera vidriera y estando ella pasando, vea a mi corazón latiendo y lo tome de prestado. Y latir en dos, amor. Soñando.
read more “"Deshabitado" -Cuento corto-”

."Angustias".

0 comentarios
Estoy dejando de ser yo para sólo ser vos. Cierto humo inspirador de musa y única razón completan a un solitario repleto de imperfección. Que ves todos los días cuando ya no soy yo, e intento parecerme sin éxito con amor. Soñaría ser otra cosa, otra cosa al corazón que no sean las razones de tu aire en su color. Tengo por ciertas dos manos que de mias ya son tuyas, dos ilusiones felices y la utopía de seguras, aquellas hermosas palabras que suelo llorar con angustia. Ojalá que no me pierda cuando dentro de tu alma si ella quiere algún dia, me deje probar habitarla.
read more “."Angustias".”

."Piedra libre, la vida".

1 comentarios
Pareciera que ciertas cosas juegan conmigo a la escondida, el problema es que yo cuento, abro los ojos, y nada a la vista. Mi pasado no lo encuentro, perdido en neblina mia, el presente son mis dudas, que las siento sin verlas, frías. El futuro está seguro que guardado en la valija, difícil que yo lo vea, aunque sepa que él me espía. Me alejo de la pared para buscar a los escondidos, el pasado dice “piedra libre”, y sé que ahí ya he perdido. El presente corre mucho y me gana por sorpresa, deja mis dudas intactas, sólo me queda saberlas. Al futuro no lo veo, parece bien escondido. Decido terminar el juego, hacerme el desentendido. Y escribirlo yo al futuro. Piedra libre, a mi destino.
read more “."Piedra libre, la vida".”

"Limites" -Cuento corto-

1 comentarios
Se mira al espejo. Se ve cansado. Recuerda exactamente el momento. Tendría cinco años y abrió un cajón del placard. La madre le dijo que no tenía que hacer eso. En el colegio desarmó un modular lleno de lápices de colores, que cayeron con ruido al piso. La maestra le dijo que no tenía que hacer eso. Un domingo en su casa abrió la heladera y se subió a una silla para alcanzar el dulce de leche. Lo vio el padre. Y le dijo que no tenía que hacer eso. En el auto una vez, se sacó el cinturón para abrazar a su pequeño perro, pero los padres lo miraron fijo. Y le dijeron que no debía hacer eso. Varias veces en el cine levantaba los vasos vacios del suelo. Los juntaba uno arriba del otro. La madre se los tiraba y le decía que no debía hacer eso. Cuando en octubre iba al cumpleaños del tio Quique se negaba a saludarlo, la barba de él le pinchaba. Pero la tía lo empujaba por la espalda. Y le decía que no debía hacer eso. Lo que más recuerda fue en quinto grado, dando un beso a una compañera en el recreo, justo cuando la Directora pasaba al lado. Lo miró y le dijo que, quizás, no debía hacer eso. Hoy tiene la edad de preguntar él por todo aquello. Y lo que nunca supo ante tanto “no tenés que hacer eso” es qué era lo que debía hacer, antes que marcarle lo incorrecto. Se lo pregunta ya de grande, cuando en la oficina el jefe, terco, le dice “No va el informe, González…¡no tenía que hacer esto!”. Y de todo eso se acuerda, hoy frente a su espejo.
read more “"Limites" -Cuento corto-”

."Estás".

1 comentarios
Cuando golpea la lluvia contra la persiana, y hace ese ruido a madera que parece se queja, me estremezco. Subo los hombros como a quien le da miedo o frio el invierno sin una buena campera. El volumen de la tele es mayor para no oírme. No oírme pensar en que no está conmigo. Y me dejo llevar por lo que veo para llenar vacíos, vacíos bien completos. Ella lo debe saber aunque quizás sea mejor mentirle en silencio, hacerle creer que uno es un hombre que no sufre por eso. Que soy el paciente de todo momento. Cuando sé que anochece y el recuerdo ya es nuestro, imagino a la lluvia, esa que me da miedo, trayendo en el ruido un poco sus besos. Y en eso, me duermo.
read more “."Estás".”

."Lección florida".

0 comentarios
Una vez me rechazaron un ramo de flores entero. La mortal sensación de caminar y que todos estuvieran viendo, que las llevaba para abajo con cara de desconsuelo. Llegué enseguida a casa y con papel y todo fueron, a dar las 12 flores con agua a su florero. Pasaron 15 minutos y volví para mirarlas, me parecían aun más tristes y dos o tres marchitadas. Las volví a sacar a la calle, el ramo chorreaba agua. Dije “yo asi las regalo a la primera dama que pasa”. Acertó ser Adelina, la señora del ferretero, que me miró algo extrañada: “esto es por lo que debo”. La vi a Adelina alejarse oliendo las flores del ramo. Sentí tarea cumplida, a alguien le había importado mi ramo de flores rojas, en principio rechazado. Nunca más regalo flores a quien no sabe apreciarlo.
read more “."Lección florida".”