"Se va" -Prosa-

Inocencia. Temor ante lo viejo conocido.
Alguien deseando querer ser otro, querer
ser quien mira, ellos son felices y uno es
un cuadro observado, mirado y esperando
algo que surja de nosotros.
No hay tiempos mios, hay impuestos modos que
se dan a conocer con un agudo sonido gris,
y yo comienzo a temblar, porque mis tiempos
no son sonidos agudos sino espera, deseo.
Todos miran el cuadro,
resigno mi suerte de no ser ellos.
Un movimiento lento mece mi miedo.
No confío en nada y todo es agudo sonido gris
que escucho mirando el piso.
Pero detrás del sonido, un movimiento.
Un espacio y un poco de mi, de gente.
De deseo, de espera. Alguien tocó el cuadro.
El sonido gris y agudo terminó.
Llegó para ser feliz.
Y hacerme.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Se va”-Prosa. Mi segundo viaje en tren a Mar del Plata, Constitución. Tendría seis años. Me iba con mi abuela y el andén estaba lleno de gente. Mi mamá no llegaba a despedirme, salía de su trabajo y había paro de colectivos. El guarda del tren vestido todo de gris toca el silbato y yo me pongo a llorar porque ella no llega. Y con el tren en movimiento y al mejor estilo película melodramática, mi mamá corre por el andén y me tira la campera, que con ayuda de mi abuela atajo con bastante pericia. Y me da un beso con la mano, a la distancia. Un auténtico recuerdo ferroviario.