"Crujido" -Prosa-

Calor y frio ajenos de mañana luminosa.
En la normalidad, yo ahí no soy yo.
Porque corro con los ojos, hay dicha en lo que veo
para disfrutar lo nuevo en mi, y en eso que se mueve.
Soy idea de tiempo sin conciencia y tengo ante mis pies
una tarea laboriosa, sencilla por feliz.
Aprendo mirando lo que imito, sigo un ejemplo
y soy aire haciendo lo que otro hace.
Y soy viento, el que mueve todo y me invita
a no separar en razón los deseos perpetuos.
Un remolino ahora y en remolinos se desarma
lentamente mi felicidad, que quiero cerrar en un puño.
Que esté dentro cuando está afuera.
Que me lleve.
Que me moleste de hermosa.
Que sepa que está ahí,
Que batalle. Que lo sepa.
Que no muera en viento.
Que en ruido, vuelva.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Crujido”-Prosa. Tendría unos 9 años y fui a La Plata de visita a la casa de una tía. Era en julio y los tilos estaban con sus hojas en el piso. Con una prima salimos a comprar a una verdulería, y recuerdo toda la vereda llena de hojas y a ella pisándolas, y yo me puse a hacer lo mismo feliz por ver eso que jamás había visto: hojas enormes llevadas por el viento de un dia gris, que siempre recuerdo por algún motivo. Y el crujido de las hojas, esas hojas, ya amarillas.