"Final" -Prosa-

La temperatura separa a la razón
de ella misma, la deja quieta en medio
de contrastes, de dichos tenues y deshechos.
Razono cuando no hay más tiempo, pido a nadie ser oído.
Y más solo estoy escuchándome hablar
en medio del calor, calor que en la piel es sensatez
para escucharme recitar una tenue sensación de paz.
Allá los motivos me señalan, buscan colores que guardo,
colores que cambian.
Que son de ella y que destiño en los mios.
Y sensible ante lo que nada es, busco conciencia.
Razones detrás de prisiones, de rejas horizontales
que piso al salir con fuerza.
Y enfrente, lo que enfrento.
Sin tenacidad, sin razón y mi color, color de miedo.
Hasta que dejo de oírme y el sonido es quien escucha.
Que no vuelve, que se queda en ella.
No regresa ni yo regreso.
Apuro mis deseos en vilo,
quiero ser yo sin dejar de ser
mis silencios tenues.
El calor vuelve y yo aparezco
Desde dentro de mi.
Para ser eso.
Esto. Ese. El que no esperaba.
El que es.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Final”-Prosa. Tuve una amistad bastante dañina con una mujer durante 11 años. Nunca me animaba a manifestar lo que me molestaba, hasta que un dia ocurrió. Y se lo dije, y le dije que me iba. Y me fui. Me dio las llaves de la puerta para que saliera de la casa, yo estaba de visita, y cuando cerré la reja tiré las llaves al jardín del lado de adentro. Siento aun hoy que fui el último a quien ella fue alejando. La gente a veces con su forma de querer, aleja. Y no te suelta. Y agobia. Y tardé, pero pude con mi decisión ser aunque sea una vez, yo. Para dejar de pensar siempre en función del otro.