"Eran dos" -Prosa-

El horizonte es esto que veo,
envuelto en caminos que no conozco,
que descubro sin razonarlos.
Por primera vez no me siento
vivo en todo eso visto,
Porque no soy yo, sin entender
realidades, capas, tiempos,
espejos que son rotos.
Que no reflejan.
No me veo y los veo, son varios.
Son pedacitos dispersos, que en día de sol
se mueven a brillar, se tiñen
cambiando su aspecto mejor por un momento.
Y dejo de verlos, preocupado en la suerte
que no cambio, que sólo deseo.
Vuelven al rato y miro
más pedacitos de eso que brilla.
En varios, como un cortejo alegre,
fiel, seguidor, expectante. Y uno no hace nada.
Todo es lo que siento. El sol cambia colores de azul
y yo me pongo de mi lado, me alejo y me alejan.
Me vuelvo a mi y ellos se han quedado
en su horizonte.
Que en pedacitos, aun hoy es mio.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Eran dos”-Prosa. Durante la escuela primaria fui parte del coro, y una de las actividades anuales era la de ir al Cotolengo Don Orione en Claypole. La primera vez que fuimos nos dijeron que seguramente chicos apenas nos vieran nos acompañarían al lado nuestro, todo el dia. Yo no entendí por qué y eso ocurrió todas las veces que fuimos, pero la primera fue muy fuerte para mi, dos de ellos todo un dia preguntándome cosas o felices si uno sólo los miraba con cierta complicidad. Éramos chicos y ahí uno agradece al darse cuenta lo que ha tenido, y ellos a su modo también eran agradecidos. Para esos dos chicos, mi recuerdo hoy.