"Salto" -Prosa-

Obligación. El tiempo tiene
toda la obligación del mundo.
Me río. Lo veo preocupado,
lo veo con ganas de no ser el que agobia
y yo sin el temor por él,
que él tiene. Está en la velocidad,
en ganarle a lo que parece,
en sentir algo que se quema pero
que no decido. Sigue algo nervioso
subido como yo a eso
que es regido por un camino.
No hay consecuencias con el tiempo,
es el mismo para todos,
tiene agilidad para recuperarse, tiene ese temor
transformado en reto, me pregunto
si será capaz de lograrlo. Me despreocupo
en cuanto llego sin hacer cálculos
porque él los hizo por mi.
Le apuesto mi puntualidad, me esquiva, me desconfía,
No hace nada por mi, yo doy el último guiño
en su homenaje sin que lo sepa.
Lo adoro, le miento.
Lo espero, le temo, lo reverencio.
Pero ante él decido ser yo.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Salto”-Prosa. Durante mi secundaria tomaba el tren en la estación de San Antonio de Padua 12 41 del mediodía. Intentaba llegar en punto al colegio y me quedaba en el último vagón. Llegado a Moreno me bajaba por el final del andén (está mal), saltaba a las vías (está mal) y salía justo a la entrada de la escuela, frente a la estación. Una especie de carrera al tiempo que siempre terminé perdiendo por dos o tres minutos durante cinco largos años.