"Lo dijo el tiempo" -Cuento corto-

Ahí viene. Se lo voy a decir hoy aunque de todas maneras ya es tarde. Tengo terror a cómo le caiga, susceptible en dosis importantes. Que largue a llorar ella o yo lo mismo da, porque son los momentos en que la realidad queda mal en todos lados cuando se la quiere valorar. Uno vive de sueños que cree lograr con ayuda y en conjunto. El darse cuenta que no va la rueda girando hacia un destino de duo feliz, es mortal. Querer explicarle a quien traté de soñar como aquello ideal, es tan dificil como para Dios estar ahora en mis zapatos. Está llegando, me tiembla el cuerpo y el corazón con ritmos distanciados, como lo que nos fue lentamente pasando hasta que asumo lo que quiere para poder dar el paso. Está a tres metros y le miro las manos, esas mismas que soñé cuando juntas tenían espacio para un par de ideas locas sin razón pero en devoción. La saludé con un beso y le toqué el brazo tan suave como sus labios, que no quise mirar mucho para decir lo que estaba pensando. “Me pediste en silencio lo que no asumí haber escuchado cuando tres o cuatro veces sólo pude de vos ignorarlo. Tengo miedo del futuro, esto que está pasando, porque la vida la entiendo si respirás conmigo al lado. Quisiste que yo lo diga y eso es lo que estás logrando: que aprenda también a perder cuando uno solo es el que va amando. Te deseo lo mejor, porque el resto del latido es lo que me queda para hablarte. El que te mira con amor y aprendió a pedir orando tener su camino con vos. Entendi. Y me voy”. Cuando él se dio vuelta ella, la pasión, disimuló sus lágrimas y rezó. Por los dos.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Lo dijo el tiempo”-Cuento corto. Un hombre apura el final de su historia de amor, empujado por quien ama. Y no es contradicción.