"Describiendo al sueño" -Cuento corto-

Cuando le conté al psicólogo lo único que me acordaba de aquel sueño, abrió grande los ojos por arriba de sus lentes de leer. A partir de ahí me llenó de recomendaciones, salí repasando mentalmente la lista de cosas que me dijo que hiciera. Para empezar, que creara buenas condiciones para dormir y para soñar. Que me asegure estar bien en silencio, que apague las luces, que no tenga frio. Un anotador y una lapicera para escribir lo que recordara, porque el problema era que me despertaba con el sueño muy presente y a los cinco minutos dejaba de tenerlo en la mente. Lo que sí recordaba era ver lluvia, más bien escucharla, y caminar derecho por algo asi como una calle. Nada más. Esa noche le hice caso al psicólogo en todo. Cerré bien la ventana, me acerqué una silla a la cama donde apoyé el anotador y la birome. Me puse la frazada más pesada y apagué el velador. A los dos minutos prendí a ver si todo estaba bien y volví a apagar. Y me dormí. Y otra vez el ruido a lluvia en un lugar bastante oscuro, y la sensación de ir avanzando. De pronto un ruido a un costado, giro la cabeza y me desperté. Prendí el velador y me senté a escribir mis supuestos progresos. A la semana otra vez sesión. Le mostré lo que había escrito al psicólogo. Me dijo que no era mago pero que el tema estaba bastante claro. “Usted está buscando a alguien, que a su vez también lo está buscando. La evade escapando. Quédese quieto en esa calle. Hágame caso”. Lo miré de costado porque creí que me estaba cargando. A la noche me fui a dormir. Estaba cansado. Cerré los ojos y oí la lluvia. Y en la calle el ruido desde un costado. Y dejé esta vez de caminar. Y alguien vi bajo la lluvia, extendiéndome la mano. La miré como esos chicos que se pierden en lugares amplios. Desde ese dia está en mis sueños y no necesito anotarlo. Por eso puedo recordarlo.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Describiendo al sueño”-Cuento corto. La consulta al psicólogo porque un sueño recurrente invadía todo. Hasta que ella se encargó de aparecer, a su modo.