."Delante de tres cuadros, ella".

“¿Qué ve?”, me preguntó un hombre con aspecto de artista plástico, mientras estaba frente a un cuadro de un paisaje algo nevado, con picos de montañas lejanas y un cielo celeste amplio. No supe qué decirle y ambos nos pusimos a mirar otro cuadro. Una casa atravesada por árboles parecidos a nogales. “¿Y en éste qué ve?”. Yo lo miré pero no supe qué responder. Me detuve en un tercer cuadro, él seguía a mi lado. Era de un camino apenas marcado por algo semejante al sol de la tarde, que en el fondo del cuadro parecía que se iba alejando. “¿Ve algo?”. Y me puse a sentir lo que estaba mirando. Le dije “Sí, la veo a ella. Como en éste y en los otros cuadros. ¿Lo ve al amor?”. El hombre con aspecto de artista plástico se acercó a mirarlo. Pero a ella la veo sólo yo. En los cuadros y en todos lados.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

Pensamientos que nacen cuando cae la noche.