"La medida de los sueños" -Cuento corto-

Me quedé despierto anoche con la ilusión de verme soñar. Lo intenté poníéndome en diagonal a la cabecera de la cama, boca abajo, boca arriba. Cerrar los ojos pero no dormirme, sólo estar atento a ese momento en que arranca algo tan simple. Durante los dos últimos días pensé más en las noches. Lo que creo es que no tengo un mecanismo, ni me condiciona cierta imagen final antes del sueño, sólo caigo cuando Morfeo desea y de ahí, el resto. Anoche quise engañar a mi deseo. Escribí lo que recordaba había soñado días antes, lo dejé cerca de la cama. Me dormi de costado. De pronto mismo lugar, mismos protagonistas, misma ropa. Mismos diálogos. Pero le hablaba a alguien que me daba la espalda, de la que sólo veía su pelo largo. Quise acercarme estirando el brazo, le toco un hombro y la eternidad de espera, años, parecía un freno, no giraba, quería ver el rostro soñado. Con lentitud se da vuelta, alcanzo a ver un perfil de costado. Me sobresalto. Y me despierto. Prendo la luz, escribo algo: “Está tan dentro mio que aun no puedo verla. Supongo que ella lo sabe, por eso no se da vuelta. Si la viera a los ojos quizás el sueño pudiera empezar a ser certeza”.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“La medida de los sueños”-Cuento corto. Menuda tarea estar como agazapado esperando recordar algo asi como un sueño recurrente. Que aparece de a partes, que a veces fantasea, ocupa tiempo. O sueños de esas noches cuando todo la recuerda.