"El alto precio" -Relato no-ficción-

Relato de no-ficción. En la fila de la verdulería éramos seis personas esperando que una mano le pida permiso a la otra del vendedor de fruta, que con su lentitud daba forma al paisaje del supermercado chino. Delante de mi y a punto de ser atendida estaba una mujer vestida enteramente de blanco. Se puso de costado y algo tenía escrito en el ambo asi que sospeché fuera una enfermera, nomás. Tenía el pelo teñido de a tramos, rubio y castaño, mediana edad, mediano tamaño. De pronto se sale de la fila desde atrás un muchacho. Campera negra inflable y un casco de moto en la mano. Se acercó hasta la chica, le tocó el hombro, los dos se miraron. Ella se rió y bajó la vista, él le empezó a hablar casi al oído. Yo pensé en las naranjas que ya me pesaban en la mano y que este hombre se iba a colar. Siguió hablando y empezó un poco a elevar el tono. Le dijo a la mujer, estaba al lado y lo escuché claro: “Sueño con vos todas las noches, ¿vos soñás conmigo?”. La chica se puso de frente al muchacho y sacando la mano hacia atrás para soltarse le dijo “No”. El hombre bajó los brazos, el casco de moto y se ve que el estado de ánimo: quedó apesadumbrado. La enfermera compró papas y zanahorias, supongo que para algún estofado. Luego me tocó a mi y cuando las naranjas me estaban pesando, me di vuelta y el hombre del casco ya se había ido. Quedó como escrachado. Si la conocía tuvo un arrebato. Si no la conocía, fue la osadía del enamorado. Y el precio caro de ser rechazado.




1 comentarios:

Gabriel dijo...

“El alto precio”-Relato. No es un cuento, esto pasó hoy en el mágico mundo del supermercado chino, enfrente de mi casa. Entre góndolas, el gatito que mueve la patita y esos idiomas extraños.