."La inútil batalla" -Cuento corto-

Escuché gritos y me acerqué hasta la esquina. Un grupo de gente estaba mirando hacia un sector de la calle y se reían. Eran dos hombres peleando a piñas. Como en los ring-side mejor pagos, la gente veía pero no intervenía. Se divertía. Parecían jóvenes a primera vista. Me fui arrimando, vestían los dos camisa, pantalones algo rotos y miradas llenas de ira. Quise estirar la mano pero me la rechazaron con trompadas para ambos lados. Los miré bien, creí que los conocía, sentí algo extraño parecido a melancolía. De pronto se frenaron y quedamos los tres mirándonos. Les dije que pararan, que estaban todos observando. Los reté en voz baja, vergüenza ajena me daba, que Mis Miedos y Mis Penas se agarraran a las patadas. Me fui derecho a mi casa. Y a ellos, difícil que la puerta les abra.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“La inútil batalla”-Cuento corto. La decisión de mejorar es una lucha a diario, donde uno elige qué cosa nos hace daño. Para dejarlo afuera. Hagan la prueba. Aun es mitad de año.