"Batalla en círculos"-Prosa

Me doy por vencido, batalla de dos
en fuerzas que no se necesitan
porque no se conocen, aun viéndose.
Espero una reacción, la mia y la del destino,
tan vencidas como mis ganas de dar indicio
de lucha por tu nombre.
Tenés la noción del enemigo,
la pureza del plan perfecto de hacer daño
cuando librás el duelo. Y duele.
Podrás ver de mi un tirano, un mercenario
con algo de paz cuando tus ojos miran
el mismo horizonte. Y poco más.
La fuerza de mi tropa es que alguna vez
renuncies y veas una bandera
tan blanca, como esa rendición
egoísta y teñida que suelo tener.
Mi perdición fue iniciarte guerra
para estar a la altura, y comparar lo que no me das.
Nadie tiene dueño, ni la respuesta que espero,
ni la sensación única del destierro de un no.
Castigo es sentir que tu fuerza maneja
lo que yo no batallo.
Me resigno a perderte
aunque no sepas
que me has ganado.
La batalla en círculos tiene
una mujer y dos almas.
Le di la mia.
Sin salvarme.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Batalla en círculos”-Prosa. La amarga situación de quien espera de la otra parte que le diga lo que ella jamás dirá. Los miedos juegan su propia batalla, a veces contra lo que se ama. Y gana lo que se ama, obviamente. Aun en el dolor de un no.