"No eras vos" -Cuento corto-

Si la sensación de ser perseguido es fea, la de tener que perseguir a alguien es directamente una locura. Porque a mi me pareció que era. No tenía la seguridad. Y si no tenía la seguridad por eso intentaba alcanzarla, fue apenas la vi. O creí que la vi. Estaba yo parado mirando la nada y haciendo tiempo, repasando sin ganas los precios de una vidriera, cuando hacer tiempo ya se asemeja a una tortura. Como no venía empecé a girar en círculos, cada vez más grandes. Y en el tumulto de gente en la calle un dia de verano, la vi. O creí verla. Con el pelo algo corto y su remera azul, estaba unos veinte metros más adelante. Grité su nombre pero nadie se dio vuelta. Aceleré y la gente parecía ir toda en sentido contrario al mio, me empujaban. Logré acercarme unos cinco metros, la volví a nombrar, pasó un colectivo y el ruido evitó que me oiga. Cruzó Lavalle y yo estaba cansado de seguirla. Al fin y al cabo quedamos en encontrarnos y ella era la que se iba. No sé por qué, volví a aquella calle y mirar aquella vidriera al otro dia. Y la vi de nuevo. Y esperé a que se alejara, grité su nombre. Se dio vuelta. Me miró extrañada, yo más aun. Confirmé lo que pensaba: era quien yo conocía. Y en sus ojos nada parecido a aquella persona que perseguía. La dejé ir, yéndome yo. Cruzando Lavalle.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“No eras vos”-Cuento corto. La sorpresa de encontrar a quien uno cree que conoce. Y comprobar que no es, a veces, como uno supone.