"Ilusiones" -Cuento corto-

El salón estaba vacio. Manejó su vergüenza con bastante estilo y se acercó al escenario como quien pide permiso. Sr ubicó en medio, miró los asientos, las luces, el gran lugar aun sin gente. Sacó una hoja doblada de su bolsillo interno del saco. Carraspeó y empezó: “Muchas gracias al jurado, que vio en mi lo que quizás no tenía tan claro. Gracias también a los horarios. Que hicieron que eligiera Literatura y no Enfermería cuando en la facultad vi el listado. Mi recuerdo a quienes acompañaron desde el silencio lo que iba logrando. Mi familia, mis hermanos de vida elegidos a mano. A la musa inspiradora dueña de este relato, que forma parte del recuerdo y quedará con ella guardado. No esperaba este regalo, sinceramente, es un honor ser tenido en cuenta y si me olvido agregar saludos, dénse por dados. Los nervios me hicieron escribir estas letras apurado. Gracias”. Volvió a doblar la hoja y eligió sentarse en un costado, había llegado temprano. A la hora y media el concurso estaba terminado. No eligieron su obra. Pero él se había preparado tanto que hasta escribió un discurso. El que el salón vacio ya había escuchado. Y se dio por ganado.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Ilusiones”-.Cuento corto. Un hombre confía en si mismo más allá de los resultados, sabiendo que lo hecho en el camino lo ha encontrado.