"Miel, sombra"-Prosa

Mecanismo imposible, el del amor ajeno.
Necesita de mi, de lo mágico y perverso
de ser espectador: pero no lo sabía.
Me enteré cuando algo se partió,
se dividió como la mañana, la que
veo sin dejar verme en ella
para no asustarla.
Cuando dos sombras atraviesan en diagonal
la gran sala que son los ojos color miel
de esa luz, me ubico.
Una esfera divide su respiración de la mia,
era un compás que en hora solía poner
el placer en su sitio.
Ahora veo que respira, no lo oigo.
Aun cercana, siento otros ojos,
otra mirada que lo hace, que lo siente
sin dejar de admirarla.
Miel de color y aire, fundidos
pero lejanos, lejana.
Cinco dedos buscan energía en su dirección.
Los ve, intenta que me acerque
pidiéndomelo con la luz,
ella no se acerca.
Yo no puedo, ella no quiere.
Las dos sombras se hacen una,
lo observo dentro de la esfera.
Me alejo de mi mano, del intento.
De cierto heroico movimiento
para que me recuerde.
Cuando no empezaba a hacerlo.
En el amor ajeno
que de ella siento.

1 comentarios:

Gabriel dijo...

“Miel, sombra”-Prosa. Los dos no están en facebook asi que lo puedo comentar tranquilo. Un amigo en mi adolescencia por 15 dias estuvo haciéndome preguntas sobre una chica que a mi me gustaba. Un día voy a la casa de una amiga justo cuando la chica y mi amigo salían, de la mano, de la casa. Y mi sensación no fue de enojo, fue algo que por primera vez sentía: resignación. Después me enteré que en el amor eso es saber perder. Dicen. La resignación no vence al amor, lo vence a uno.