."Buscando con ojos cerrados".
0 comentarios viernes, 20 de julio de 2012Barrio de ojos cerrados. Librería. Carnicería. Lavandería, con mi saco colgando que veo hace días. Panadería, despensa, el kiosco de la esquina. El teatro dentro del galpón, la iglesia y el corralón. Una sospechosa cerrajería. La casa de lotería con la señora que tiene la fija. Una farmacia a dos cuadras, pegada a la peluquería, enfrente adonde el portero mira más de lo que limpia. Esa casa de regalos nada baratos. El kiosco que vende los caramelos ácidos. Un delivery de pizzas, el taller mecánico, la pinturería. La inmobiliaria al lado de la remisería. Pregunté y nadie tiene lo que yo busco: la voz de amor dentro del corazón. Que haga de tu mundo, mi mundo. O una puerta sin candados para mudarme a ese lugar donde te sigo soñando. En mi barrio de ojos cerrados.
read more “."Buscando con ojos cerrados".”
."Naufragio de la rutina". -Cuento corto-
1 comentarios
Un mago que hace explotar el globo, y la paloma blanca dentro que sale de inmediato. El hombre en la puerta del zoológico arriba de su mateo, con la esperanza de algún turista que quiera un paseo por Palermo. La persona de camisa celeste que controla los boletos, la llegada y salida de colectivos y con una birome golpeando el vidrio autoriza a todo el movimiento. Un aburrido dueño en la puerta de su local, que mira el piso buscando en las baldosas algo nuevo. Dos mujeres vendiendo artesanías en el microcentro, combatiendo el frio con un mate bastante viejo. El policía con su chaleco, que está de recorrida para evitar problemas, con cara de no querer tenerlos. Tres oficinistas en la puerta de su trabajo que hablan mientras fuman. Un cliente del puesto de diarios que silba sin que nadie lo pida por lo bajo un tango, “La yumba”. El bullicio de caminar, el ruido de los zapatos, la música de quienes piden monedas, el arbolito de la casa de cambio. Las voces de idioma extranjero que señalan en la vidriera una caja de alfajores de marca, para ellos y para mi, desconocida. El mozo del bar que me mira, duda en venir y me pregunta por cortesía. La mesita que se mueve cuando escribo en un cuaderno estas líneas. Para sentir que todo aburre, que es el mundo donde uno habita, si no sé donde vos estás, para pensar que hay mejor vida. Detrás de la mia. Náufrago rodeado de gente, quiero me salves. Así es dulce mi rutina.
."Estar es la manera".
0 comentariosAlgún placer en la eficaz distancia curva. Protestar imposibles cara a cara. Discuto rabioso la mano del destino que a veces persiste en ser pared, más que camino. Enfrentarme al designio como quien frente a un espejo viera solo a un enemigo. Parábola tenue la de la espera y el frio, de pie tras la puerta que se empuja a la vez y nadie atraviesa. Ni el amor, ni el tiempo, ni la extraña manera de querer poder volar en palabras que son nuestras. Todo puede ocurrir si concibo la manera de estar cuando deba seguir, de crecer sin ya fronteras para poder sentirte bien. Al lado. Como dos almas gemelas.
read more “."Estar es la manera".”
."Duerme soñando".
0 comentariosDormido suelo dejarlo. En noches como la de anoche, de frio innecesario, me levanté de madrugada y corrí pronto a taparlo. Yo sé que de dia sufre, aunque no lo diga lo tengo claro. Simula un poco aquel ideal hombre formado, que soluciona todo a la vez y parece ha madurado. Pone en caja sus lágrimas, las vuelca en el papel en blanco, las empuja a ser palabras y hace esperanza de ruego hablado. Lo miro ahora dormido, tiene su sueño en la corteza azul. Profundo. Donde el aire ya no suele ser el suyo. Con Fe, sin tiempo a la vista. Cuando termina el dia cuelga en su pared la brisa de los ojos de ilusión, que hace meses lo guían. Se queda dormido. El amor de él por ella. Hasta el otro dia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)