."Profesiones de amor".

1 comentarios sábado, 14 de julio de 2012
Plomero, electricista, gasista. Jardinero, pintor, oficinista. El Ingeniero, aquel abogado, ese dentista. Un maestro, siete doctores, un músico concertista. El taxista, quien vende boletos, un portero de edificio regando rejillas. El panadero, la mujer del chino, la cajera del súper, el que baja la mercadería. Los señores de la farmacia, el del kiosco, el de la pescadería. Un peluquero que no abre los lunes, aquel colectivero, el de la lotería. Un poeta, un escritor y dado vuelta, un Periodista. Me la pasé preguntando con miedo, con temor. De saber encontrarte para saber lo que soy. Y si. Hay una profesión que es la mejor. Mirarte de frente y elegir lo que sos: el amor.
read more “."Profesiones de amor".”

."Diario de viaje no empezado".

1 comentarios
Pájaros de pueblo, que tranquilos caminan por la vereda. El ruido de aquella cascada en la Cumbrecita, Córdoba. El inmenso placer de las estrellas, que acostados veíamos con formas. El chocolate que de frio hacía ruido antes de comerlo. Esos benditos alerces, nieves eternas y paseo de lago Puelo. Aquel calor de montaña, que al subir era frio en nuestra espalda. La medalla plateada y redonda de la iglesia más hermosa, que compramos en la plaza. Cierto dia amanecido en un micro, abrazados rumbo al horizonte por una ruta de cartel desconocido. La libertad de los pies sobre la arena, el juntar las manos, el caminar saliéndonos de la vereda. El mejor café de la mejor charla para entender quién eras. Ver llover y el agua corriendo, desde una ventana ajena. Sentir que estás al lado. Todo eso uno lo lleva en tus ojos y en mis venas, si en la valija de sueños tengo tu compañía cerca.
read more “."Diario de viaje no empezado".”

."Almas de Fe".

1 comentarios
Señales que no sigo porque me dirijo al camino que planeo. Un lugar de lindo piso, bellas paredes y amplio cielo. Porque el techo no está puesto, o quizás el techo sea el cielo, el objetivo arriba y no adelante, las causas y efectos. Los ríos que arrastran las piedras que no veo, que esquivo cuando duelen y no por años de paseo. Tiemblan las piernas del caminante si consigo tanto espejismo, parecido al sueño de querer ser testigo del amor que yo te tengo. Supongo que ha de ser tu estrella en mi mejor cielo. Sos la tierna presencia. Sos el camino que planeo.
read more “."Almas de Fe".”

"Reflejo de desconfiado" -Cuento corto-

1 comentarios
“Qué pena, no está ahora”, me dijo el hombre que limpia en la entrada a la iglesia. “Si lo espera un ratito seguro que ya viene, fue a hacer un trámite”. Seguí el consejo y me senté en un costado. En el silencio tocar con un pie el banco de madera significa que retumbe como si un sismo fuera cercano. Me puse a mirar los santos, habría unos tres por lado, con tulipas en bronce y base de madera que los iluminaban en la cara. El piso es de color crema, de algún mármol de esos que se ven cansados de tanto uso. Me pareció que el techo era bajo, pero colgaba una araña. En el altar la cruz a la izquierda y a la derecha María y José. O eso supuse, a la distancia. En el medio, Santa Rosa. Cuando ya miraba el reloj con algo de molestia, apareció el cura. El “trámite”, me pareció, eran las facturas que en la bolsita traía. Me miró y me dijo buen dia. Le conté que quería hablar de algo que me estaba pasando pero que quizás él no lo iba a entender. “Si no me lo decís, efectivamente nunca lo voy a entender”. Nos sentamos y le conté la tradición familiar que me pesaba, que a la noche no me dejaba dormir, que yo no seguía porque creí que dominaba hasta que dejé de engañarme a mi. Era rezar. Yo no lo hacía. Casi por costumbre. Pero algo, le dije al cura, hace que yo venga acá para buscar alguna respuesta. Abrió el paquete de facturas y lo puso sobre el asiento de madera, para que comiéramos. Me dijo “esta es la casa de Dios, pero no está siempre acá. Va a lugares donde creen que lo necesitan. Probá rezar. Creo que te encontró él antes que vos a él”. Lo miré y le di la mano, con cara de desconfiado. A la noche recé por lo primero que se me ocurrió: que se me vaya de una buena vez el resfriado. Prometí que si bajaba la fiebre iría al cura a confesarlo. Al otro dia, temprano, fui a la iglesia. El hombre en la entrada estaba limpiando. Me fui a la panadería y encontré al cura comprando. Le dije que tenía razón. Y me dijo “no, él (señalando la iglesia al lado) tiene razón”. Compró medialunas y volvió a la iglesia. Yo aun sigo rezando.
read more “"Reflejo de desconfiado" -Cuento corto-”

."Rezando".

1 comentarios
Extraño que me hables en silencio. Cuando dejás que mi mente imagine momentos que nunca tuve por ciertos pero que huelen con la dulzura del chocolate en invierno. Que alivian la carga del recuerdo, que siento, me sienten, me saben a aquellos que siempre dijimos algún dia serían nuestros. No quiero quedarme sólo con eso, el placer de los ojos que invitan al viento a bajar su ritmo en latidos y en respeto. Extraño sentirte, sin haber sentido primero. Extraño quererte, y siempre te estoy queriendo. Extraño me hables. Me hables en silencio.
read more “."Rezando".”

"Hacia adentro" -Cuento corto-

1 comentarios
Sentí que tenía que ir hacia donde escuché tu grito pendiendo de un hilo. Te vi y empecé a buscarte dentro de vos. Como esas muñecas rusas, estás revestida una dentro de otra asi que con sumo cuidado fui quitando de a poco las capas. La misma mujer de distintas etapas. La alegre, la distante. La afortunada. La que sueña. La que desea. La que calla. La que reviste su cuerpo con esa extraña melancolía que con gusto me atrapa. Seguí encontrándote, reconociéndote. Las otras mujeres son la misma mujer y eso es lo que se siente. Temía cansarte hasta que llegué a escucharlo claro. El grito no era grito, era un suspiro de alivio expresado. Cuando la mejor mujer detrás de tantas había hallado, le di la mano. Me miró con la fuerza del relámpago antes que el rayo. Y al fin, libre, amé sin haberla amado. A la mujer que había encontrado.
read more “"Hacia adentro" -Cuento corto-”

."Ilusión".

1 comentarios
Deseo. Añoranza. Poder. Confianza. Gratitud. Paciencia. Esperanza. Angustia. Templanza. Fe. Límites. Distancia. Corazón. Latido lento. Razones. Alabanzas. Enojos. Disculpas. Culpas. Reflexión. Silencio. Escritos que sanan. Poemas, frases, cuentos. De noche y de mañana. Convicciones. Pasión. Devoción. Palabras sueltas y generadas por este amor. Motor del alma.
read more “."Ilusión".”

."Proteger".

1 comentarios
La que va a buscar los rayos del sol. Quien corre las nubes con una cuerdita, de la que tira y el cielo es celeste todos los mediodías. La razón de la suerte escondida, esa que parece casualidad pero tiene toda su autoría. En un costado avanza junto a nuestro paso, limpiando el destino, negociando legados, dejando su tiempo en otros prestados. Que aciertan a verla cuando fue realizado el esfuerzo que creemos hecho en solitario. La puedo ver, Dios me ha dejado. Ella cumple su papel. Por su amor es necesario.
read more “."Proteger".”