."Descanso".
1 comentarios sábado, 7 de julio de 2012En el único lugar donde no hace frio. Con sol tibio, ese que no molesta a la vista, y alguna nube que adorna el celeste vivido. Llegás con el cuerpo cansado de la luz que genera el conflicto. Que pesa cuando hace chispa y a veces sólo adorna el camino. Pero aquí reparan diferencias, aquí es un lugar tranquilo para dejar descansando lo que nos ayuda y en pie, siempre vivimos. Será por unos días, necesitamos no estar regidos por nada parecido al tiempo que recuerde cómo llegamos urgidos. Acá se está muy bien, te agradezco me dejes vivirlo. Descansemos en tu alma. El único lugar donde no hace frio.
read more “."Descanso".”
."El que está".
1 comentariosEl que construye ladrillo a ladrillo esas paredes que con lágrimas vuelven a ser arena y vacio. El que junta sus dos manos para que la llama no se apague, pero se apaga de un suspiro. El que mira resignado el tiempo que ha vivido porque piensa que no sirve, si ahora es cuando tiene sentido. El que separa su mente diciendo que lo gobierna lo que en el pecho late a ritmo. El que escribe varias veces esperanzas de ojos ya vistos, los que leen de vez en cuando mi idea de candor escrito. El que gira su destino a quien entrega su alma, ha vivido. Nadie lo consagra pero lo tiene merecido. Eso de andar queriendo lo escucha como cumplido pero el que se pone en carne a hacerlo suele tener su camino sufrido. Hasta que vemos su luz. O la luz, su forma, ha venido. Y caigo de amor, rendido.
read more “."El que está".”
La que huye del encontrado -Cuento corto-
1 comentarios
Me dijo que la esperara en esta esquina, no me dio más precisiones. La marea de gente hacia ambos lados, la avenida repleta de colectivos, el humo de los autos, el ruido, el cartonero, el policía caminando con su chaleco puesto naranja fluo. Escucho alguna música de fondo, me quedo pensando en lo poco que nos detenemos a mirar lo que nos rodea a diario. Van a ser casi las cuatro, respiro profundo como quien ya está cansado y son recién en punto. Huelo desesperanza que sale de mi alma, no sé. Miro hacia un lado, quizás me haga una seña a lo lejos. Miro el reloj y la aguja no avanza, dejo de hacerlo y quiero saber qué hora es. Otra vez. Asi funciona la impaciencia. A los veinte minutos me voy de ahí hacia la senda peatonal, molestando a los que caminan. Cuando todos cruzan la veo a lo lejos, me ve y levanta un brazo. Avanzo y de pronto empieza a correr. Y yo, desesperado entre la masa de gente que camina toda junta no podía seguirla. Alcanzo a ver que dobla, empiezo a empujar al que se me cruza. Me lleva una cuadra de ventaja sobre Rivadavia, le grito para que pare. Ella se da vuelta y baja la cabeza, me acerco un poco y de nuevo se echa a correr. En diagonal cruza la plaza, se mete en la boca del subte, yo no tengo más aire, me agarro del pasamanos. Me inclino hacia adelante y lloro, cansado de no haberla encontrado. La Diosa Fortuna quedó desde lejos mirando, se apiadó de tanto llanto y subió las escaleras. Me ofreció su mano y yo la abracé, por fin, con mis dos brazos. Ninguna espera es en vano.
."La base de mis destino".
1 comentariosNo tiene bases el destino. Se construye en el aire, en los momentos de uno y otro bien distintos. Por la mañana son mochila y en la noche ya son mios, los reconozco, son queribles y hasta frente a vos me hacen un guiño. Mis defectos te ven y se esconden aunque los tuyos invitan a los mios a que seamos leales a los errores ya cometidos. Somos una mezcla de intenciones, de idas y vueltas, de relatos heridos. De historias que iban en barco y sin ayuda dejamos en el rio para volvernos hacia dentro de nosotros mismos. No temas al brazo extendido, ni a la mano, ni a los dedos, ni a los surcos de mi palma. Ni a estar vivos. Dos soledades con un alma juegan en la noche de frio.
read more “."La base de mis destino".”
Ahí pasa el apurado -Cuento corto-
1 comentarios
Estoy pisando quizás el camino equivocado. Como quien baja a la calle porque cree que hace más rápido y de pronto viene un coche y corriendo se vuelve a subir a la vereda. Lo que sí noto, cuando me veo, es que estoy siempre apurado. Con el cuerpo más adelante que los pies, mirando el reloj una y otra vez. Me veo y luzco desesperado como el que falla al horario de una consulta. Vivo asi porque asi me han criado. No echo culpas ni retrocedo a buscar razones ni calvarios. Ya está. Es juntar en el apuro tiempo que luego me sobra en alguna parte del dia, entonces sucede lo contrario: odio llegar muy temprano. Y me quedo dando vueltas en las cercanías de mi destino, haciendo tiempo, culpable de asi pasarlo. Me programo llegar a una hora de vuelta cuando aun no termino de hacer la ida. Por suerte con los años eso fue aflojando, de chico era peor. Porque uno no tiene control sobre horarios, son casi todos impuestos, sufría en silencio. Cierto sinónimo de independencia fue el primer reloj que me regalaron. Un digital con la cara de la Rana René, que dejé al costado del lavamanos, se deslizó y terminó mojado. Tres días lo usé. Me pregunto, viéndome con años, adonde es que voy siempre apurado. Para eso tendría que detenerme, antes que la vida lo haga sin que me pregunte directamente. Tengo una teoría: el que corre está apurado, si. Por llegar a algún lado. O quizás, no lo descarto, en realidad viva escapando. Quién sabe cuál es mi horario.
."La lista de mis deseos".
1 comentariosNo sos la mujer de mis sueños. Ni la que por las noches en deseos viene a ver si la recuerdo. Ni la que impide los malos momentos, ni ocupa mi mente dejando allá lejos supuestos problemas que uno tiene por ciertos. No sos la razón delante de los hechos, ni los proyectos, ni el presente, ni el pasado, ni lo que tiñe en mi vida tu pelo. No sos la chance perdida que ha vuelto, no sos ningún faro, ni soy playa, ni el corazón buscando sendero. Definitivamente no sos mi secreto, que públicamente guardo y protejo. Ni la medida con que rezo y me confieso. No sos aquella que recibe mi energía, cuando pienso en darte la que es mia. No sos la mujer detrás de mis sueños. Quiero que lo sepas: sos mucho más. Mucho más que todo esto.
read more “."La lista de mis deseos".”
Mi habitación -Cuento corto-
1 comentarios
Todas las noches elijo en qué recuerdo perderé el sueño. Ayer por ejemplo entraba a mi pieza, celeste de piso a techo. Con cuatro estantes y un mueble viejo donde la ropa intentaba hacer equilibrio, madre de por medio. Había libros de colores, autitos en fila, un barrilete sin usar, un espejo de hombre en el que nunca me vi. Porque me quedaba alto y entonces me iba al baño a verme todo completo. Y arriba de la puerta un cuadro de cerámica, verde de fondo, luna menguante, María, José, Jesús y la noche del nacimiento. Un sillón naranja con un almohadón y varios agujeros. Un oso con el que dormía. Que dejé en la cama, vino mi perra y lo dejó sin cuello. Pero mi abuela Juana hizo el esfuerzo y le tejió un saco, le puso dos ojos y le dibujó la boca. Me lo dio de nuevo y ahí resiste en el estante de mis sueños. Una mesada de tres cajones, una radio de seis pilas, un velador torcido. El rosario de mi viejo. Apoyo la mano en la pared, como en los inviernos en que sentía que la estufa no calentaba bien el lugar tan pequeño. Donde ayer a la noche elegí como recuerdo. Para perder el sueño.
."Sos la razón de mis letras".
1 comentariosCuando envejezca quiero que sea detrás de mis letras. Donde sin esfuerzo pero en guerra un par de ideas hicieron en mi mente, escuela. El amarte, el frustrarme, el pensar que sin vos al lado soy un egoísta dominado por ciertos placeres que vos tenés, y en mi dejan huella. Cuando envejezca todo lo dicho ya estará de vuelta. Siendo testigo, mirándome en primavera cientos de escritos, inviernos en cautela de aquel gozo de cerrar los ojos y verte entre letras. No sirvo cuando no hay motivo, es fría la diferencia de sentir en ardor razones y no tener razón certera. Que son, si querés, mis miedos guardados donde me gobiernan. Delante del amor te leo esta idea. Cuando envejezca quiero que vivas detrás de mis letras.
read more “."Sos la razón de mis letras".”
Esperando -Cuento corto-
1 comentarios
El que quiere cerrar bien la canilla que no es suya y la rompe. El que quiere enderezar un cuadro en casa ajena y se cae. El que intenta abrir una botella delante de todos y no puede. El que cree que dejando pasar gente en el ascensor vendrá enseguida otro, y justo paran de andar. El que deja pasar a alguien primero al kiosco y compra justo el último chocolate que uno quería. El que después de dejar sentar a todas las mujeres posibles en el colectivo finalmente le toca. Treinta segundos, porque sube una embarazada. El que pisa las flores de la abuela, queriendo espantar una abeja. El que compra de sorpresa la docena de facturas, justo las que a nadie les gusta. El que da diez pesos para recibir cambio. Y sale once. El que ve dos taxis pegados y decide tomar el de atrás, quien hace señas de que no toma pasajeros. El que cansado de ser perseguido por cierto ingrato destino, se va a un bar de Talcahuano. Pide un café, el mozo tarda, no trae la cuchara, no dice nada, resignado. Le pone azúcar, mira al costado. La ve a ella, como un espejo donde refleja su total cara de frustrado. Se acerca, se hace querer. Aun lo recuerdan, pasaron seis años. Agradece amando la fortuna de haberla encontrado.
."Milagro" (Para Ben)
1 comentariosLa luz no es aquel punto claro que vi recién llegado. Lo fui entendiendo en silencio que es como a veces el sentimiento deja todo. En todos marcado. Y aprendí a mirarte en conjunto, donde tengo seguro a quien en amor ocupa mi mundo. Me ves cómo me ofrezco, me tenés en tu mano, me cuidás como si fueras esas hadas de los cuentos, las que he dibujado, las que sueño cuando callo. Voy a crecer con vos porque entendí, me lo has contado, que la luz que yo sí vi, era tu luz. Y amor me has dado.
read more “."Milagro" (Para Ben)”
."Mano abierta al corazón".
1 comentariosEl destino me da palabras que yo intento sean caricias. Las que cuelgo donde mires, las que esperan a su guía todas juntas en la mente, a ver si por vos son vistas. Sentimiento que es hablado, que es escrito, que es sufrido. Que intento dejen vivo el calor que respirando se siente bajo renglones y en los dedos con que narro. Tus ojos sólo mirando y espero haberlo logrado. Estas palabras escritas con sangre de enamorado.
read more “."Mano abierta al corazón".”
."Pilar". (Para Marty)
1 comentariosTengo calor en mi mano fría que necesita esas dos que son tibias. Ayer tenía sentido el sueño que en tu presente vivo. No soy la duda de haber sido, ni el temor del que salí para crecer junto a tu rio. Soy los ojos de quien miro y el amor agradecido de ser latido en mi camino. Sos el calor que necesito.
read more “."Pilar". (Para Marty)”
."La llegada es mi camino".
1 comentariosUna extraña pasión de adorarte en un camino que marco en lo que digo. No hay paisaje tentador para detenerme, ni lo veo. Amor adelante, obstinación detrás. El mismo viento de frente a veces cambia y me empuja, confiando, confiándome, con fuerza lo que siento. Tengo temor a la adultez, el signo de mi pregunta y la respuesta de madurez. Me niego a llegar adonde estés: quiero ser tu camino y aprender a estar en él.
read more “."La llegada es mi camino".”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)