."Amor (mejor) dicho".
1 comentarios sábado, 23 de junio de 2012Escribo las letras del destino. Esas que deberían retroceder en el renglón color olvido. Del arrepentido, del solemne, del agobiado por el amor casi de niños. Estas palabras avanzan con la mirada y retroceden con las lágrimas, que llevan la carga y la arrojan por el camino. Donde suelo encontrarlas porque suelo mirarlas. Donde el aire es poco y la angustia es amor repartido. En sueños repetidos que no siente quien yo he sentido. Escribo las letras del destino. El de querer. Sin querer sufrirlo.
read more “."Amor (mejor) dicho".”
."Corre por las venas".
0 comentariosDejame tener la culpa de quererte. De confiar, de intentar, de sentir hacer lo suficiente. Dejame probar de qué lado es la orilla a la que me lleva el amor en marea. Con el maldito viento a cuestas y con el hambre de las cosas buenas. Dejame por un dia que seas la felicidad de lo que somos cuando llego a tu mundo y mi mundo de coincidencias. El que no busco y nos encuentra. Dejame que llore cuando un hombre pasa a ser un niño que lo intenta. Dejame tener la culpa de quererte. Y decírtelo en mis venas, donde corre la sangre que sueña. Tuya. Y nuestra.
read more “."Corre por las venas".”
."Lo que sí sé".
1 comentariosNo sé si hay unión. No sé si hay un hilo conductor. No sé si hay interferencias entre tu razón y mi razón. No sé si estabas cuando yo estuve sin vos. No sé si estaba cuando rodeada de gente vos querías que estuviera yo. No sé si presumo un sueño, si el sueño se cumplió o dormimos la pesadilla de no ser dos. No sé qué tal soy, frente a quien sepa ver lo que doy. No sé si soy anónimo, persona, robot, un tiempo. No sé si soy lo que sos. No sé qué tan alta la vara, pared, cerco, aleja a dos que están del mismo lado. No sé cómo me veo, si sé como soy sin vos. Verás que no sé nada. Sólo sé que tengo amor.
read more “."Lo que sí sé".”
"Se perdió el buscado" -Cuento corto-
1 comentarios
Laberinto de espejos. Un espacio dentro de un amplio tinglado. Con el piso de esos de tierra tan usado que sin ganas el tiempo lo volvió plano. La base de todos los espejos estaban oxidados y creí que eso sería una ayuda cuando entré para salir. Pero de niño uno es atropellado y me acuerdo pegarme la frente dos veces bastante fuerte, y recién ahí ir tanteando. Por supuesto me perdi. Miré para arriba, me fijé en una lámpara que colgaba e imaginé por qué lugar del laberinto andaba. Seguí tanteando escuchando ruidos cada vez más cercanos, imaginé como Minotauro estar mas o menos terminando. Pero fui a dar a un costado y de nuevo a entrar. Volví a tantear, ubicando, viendo si desde el medio podía ir retomando el camino deseado. Miré otra vez la lámpara, tomé un sentido, lo seguí seguro pero no obstinado. Parecía que iba bien, uno de chico se frustra sin resultados. Puse la mano delante del último espejo. Me miré prestándome atención por primera vez reflejado sin otro motivo que mirarme parado, me fui por un costado y llegué a la salida. Del laberinto del que a veces creo, no salgo. Pasados los años.
Bandera idolatrada
0 comentarios
Cada uno a su manera. No se define, se siente. Cuando se es chico uno recibe la información que le dan, uno se aprende el himno, siente de algún modo estar presente, unido al acto escolar sin saberlo del todo. De grande el himno es más que una canción, o la bandera es algo más que dos colores flameando. La que está en Plaza de Mayo a un costado, gigante. La pequeña al lado del obelisco. La que está agarrada de la ventana de algunos autos. La que flamea en el frente del colegio. La que izábamos todos los días, la de Ceremonia, la que sólo sacamos cuando gana Argentina, la que los mayores cuelgan de sus ventanas. Esa que pintábamos prolijamente. Aquella bandera y lo que nos pase hoy al verla. Somos los mismos. Nosotros y ella. Feliz dia de la Bandera.
."Las letras leídas".
1 comentariosLas palabras leídas duermen siesta, heridas. Las cuido desde hace unos días, cuando se enteraron la noticia impactante: la destinataria a quienes iban dirigidas repasa con sus ojos los textos que le dan vida. Las palabras se pusieron tan alegres que entraron en la locura de querer ser leídas. Una quiso ser mejor, la otra quiso ser mejor entendida. Unos cuantos renglones se pusieron en fila, y se acomodaron las palabras para que quede mejor a la vista. Mientras seguí escribiendo, sigo haciendo palabras leídas, sigo deseando el cielo de sus ojos. Que en sus días mejora los peores textos, y afirma que con amor, hay vida. Ella me lee. Mis letras curan sus heridas.
read more “."Las letras leídas".”
"Mente, tenés visitas" -Cuento corto-
1 comentarios
Está llegando la visita. Como en esas casas de familia numerosa que prepara la mesa para el invitado a la cena, también tengo la expectativa genuina de mi espera. Es que no estoy acostumbrado y eso quizás se note en cualquier gesto, seguramente con tono exagerado, que pueda hacer. Sin embargo había estado practicando, no vayan a creer. En mi mente y en el acto: me puse a armar y pensar en el detalle para que el clima esté delicado, querible. Si es posible, deseado. Y ahora estoy mirando la hora del reloj que parece que no anduviera, miro seis veces y siempre marca menos cuarto. Me asomo por la ventana buscando aire, disimulando que en realidad la espero y no parezca acelerado. Estoy incómodo de estar incómodo. Se acerca la hora, me hago el desentendido con el destino y no me fijo que es en punto. Me llaman. Girando me doy vuelta, abro la puerta para que entre la brisa de noche fresca. Me tiembla el alma y me quitó el habla. Empieza el diálogo de miradas eternas que hablan en voz alta con mucha frecuencia. La invito a pasar, cruza el umbral, no es invitada: ella ya es presencia. Y cierro la puerta, abriendo mi mente. Dejando a la noche descubierta.
."Un alma, mezclada en dos".
0 comentariosUna gran habitación la conmueve. Yo la veo sin paredes, ella la ve con dos frentes. Piso y suelo se funden, se queda quieta y cierta luz tenue la cubre, pero no la abraza. Sólo la ve respetuosa, girando envidiosa comprobando en espiral cierto poder en las cosas. Preciosas. Soy un testigo de lo que no he observado, porque siento que nada ha sido para que sea mirado, son sólo duelos entre el amor y aquella que toma su mando. Si se entera que estoy tengo miedo de lo que soy, porque me explico en su razón y ciertos colores de pasión son mios aunque ella eligió. Me condena de corazón la afirmación: la barrera del Ser y el Sos está diluída. En amor.
read more “."Un alma, mezclada en dos".”
"El camino, el marcado" -Cuento corto-
1 comentarios
Sebastián había caído. No se dio cuenta porque todo el camino es el mismo. Bah, parecía. En un momento creyó esquivar el posible peligro y cortó camino, yendo por donde la mayoría no quiso. El sol le daba bien arriba, calculaba el mediodía. Intentó no desesperarse, sabía pelearlo solo y además alrededor realmente no había nadie asi que llamó a la calma a sus latidos. Se concentró y analizó la situación. Ayudarse a si mismo antes que pedir ayuda, estaba alejado del ruido. Intentó mover las piernas y no pudo, gritar era inútil. Miró a su alrededor. Había una especie de arbusto seco con ramas muy delgadas, que bien vistas parecían sogas. Movió un brazo para ese lado, logró girar. Con los dos trajo hacia si una de esas ramas y empezó a sujetarse. Primero un tirón y no se movió, luego el segundo. De a poco fue sintiendo de nuevo sus pies y piernas, se estaba deslizando. Ayudado con los dos brazos sacó una pierna del lugar y volvió a girar, para por fin salir del todo. Se tiró al suelo. Con arena en la cara respiró aliviado, tenía calor y poca energía. Lo había logrado. A unos metros había un cartel de chapa oxidada, se acerca y lo lee. Advertía:”Pozo del Destino -arena movediza-”. Se miró los pantalones, el buzo, todo lleno de arena. Quiso ir por donde no le convenía y el destino ya le había hecho un pozo, justo a su medida. No buscó más cortar camino y siguió la huella que los demás dejaban. Y él dejaba.
"Todas las puertas" -Cuento corto-
1 comentarios
Abrió la puerta de rejas. Abrió luego la puerta de su casa. Abrió el maletín para sacar su corbata de seda. Abrió la heladera, tan soltera como el soltero que nunca la llena. Abrió el placard y guardó su camisa color crema. Abrió el cajón de las medias. Abrió la canilla del baño. La fría, la que congela. Abrió de su cocina la alacena, abrió una lata cualquiera. Abrió el microondas que siempre mal cierra. Abrió la ventana bajando la persiana. Abrió el estuche de sus anteojos de chicato. Abrió una botella y se sentó a la mesa. Abrió bien sus ojos, puso sus manos arriba de la cabeza, tomó coraje. Abrió el sobre, primero con delicadeza. Pero como no pudo, pasó a la fuerza: la abrió en un costado y con cuidado. Desplegó la carta de dos hojas dobladas. Abrió su corazón para que su alma también leyera. Empujó las palabras, quiso tenerlas enteras. Frenó su apuro para disfrutarlas. Acompañaba los renglones leídos con el dedo índice, estaba temblando, llegaba la respuesta. Se puso de pie. Cerró la puerta de su casa. Cerró la puerta de rejas. Era de noche. Y gritó el si bajo las estrellas.
."Reina de las palabras".
0 comentariosEl efecto de tu afecto. El sinfín de palabras. El amor que no se dicta, el que sufro de mañana. El que poco demuestro y crece en la distancia. El que cede lugar a las letras recitadas. El que extraña lo que no tuvo, el que cree con esperanza poder hacer de dos algo más que varias palabras. El que suele quejarse torciendo la mirada, el que limitado por no saber expresarla, te da el mundo. Y si querés, la galaxia. Donde te deseaba. Y morí sin palabras.
read more “."Reina de las palabras".”
Dia de mi padre
0 comentariosCuatro años fueron poco tiempo, convengamos. En algún momento más cercano que lejano quizás todo sea reparado. No necesitás ni una pipa, ni un par de medias, ni un suéter, ni afeitadoras de esas chinas. Ni que te diga que me hace falta lo que extrañaba y extraño. Y el raro efecto de no tener recuerdos y sin embargo añorarlos. No tengo padre, lo tuve. No soy padre, a esta altura quién sabe si lo seré. No soy padrino, pero lo he sido con mucho orgullo. Creo que el mundo, cierto dedo acusador del destino, hace de una persona rodeada, un solitario. Pero nada, nada es definitivo. Sólo lo que en días comerciales se me ocurre escribir. Y pensar que soy (es) todo lo que he heredado. Gabriel Esteban saluda a Federico Esteban. Me siento honrado.
read more “Dia de mi padre”
."El lugar del presente".
1 comentariosLa eternidad sostenida con hilos de algodón en cuatro planos: aire, agua, fuego y tierra. El conjunto de lo que veo, mi presente enmarcado, libre en la espera. Dos tiempos teñidos de uno, dos soles en una sola estrella. Un espacio de gustos lejanos que de a poco se van alejando. O es la caminata, que permite distanciarnos. El viento que lleva la culpa, el compás de mis miedos natos, el temor a la reverencia, las razones en no negarlo. Descubrí dos universos: aquel que siempre vi. Y otro con ella. Al pie de sus besos, sueño mejor a esa sola estrella.
read more “."El lugar del presente".”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)